lunes, 31 de mayo de 2010

Quiero.


Hacía mucho que no escribía pero, de repente, lo he necesitado. He necesitado sentirme libre para improvisar. Quiero deshacerme de normas. Hacer volar mis palabras al ritmo de mi corazón y no del tic-tac de mi reloj.
Estoy cansada de responsabilidades, de horarios, de rutinas, de costumbres y de prisas. A veces, cuando parece que has conseguido terminar con tanta norma y formalidad te das cuenta de que no. Parecía el final, pero es sólo un cambio de norma.
Quiero quitarme el reloj y esconderlo en el fondo de un cajón donde no pueda oírlo. Cuando mi respiración tenga un ritmo original y no el del minutero, entonces, apagaré el móvil, no, mejor; lo estamparé contra la pared hasta hacerlo sangrar. Además me vestiré de colores y daré muchas volteretas, hace siglos que no doy una voltereta. Usaré palabras esdrújulas y nunca, nunca, nunca aguantaré la risa. Andaré por la calle despacio y sonriendo. Me gusta hacer las cosas despacio, saboreándolas y disfrutándolas, como si fueran la última y la primera vez al mismo tiempo.
Estoy cansada de dar explicaciones, de aparentar, de sonreír cuando no tengo ganas, de sentirme culpable, de ser un personaje en lugar de una persona y de discutir, sobretodo de discutir, quiero gritar de alegría y no de rabia y quiero llorar de ilusión pero no de angustia.
No quiero que nadie me juzgue, me examine o me evalúe. Quiero actuar por instinto, por placer y por simpatía y no porque es lo que TENGO que hacer.
En definitiva; quiero pensar en el ahora y no en el futuro. Fuera notas, exámenes, líos, carreras, horarios, discusiones… quiero aire y Sol.



El tiempo pasa, pasa tú de él.

7 comentarios:

  1. Los relojes sólo existen cuando los lanzamos a las vías del tren, es muy bueno para la digestión jugar a ser avionetas después de come, contra el dolor de cabeza conviene dar muchas vueltas con los pies descalzos pisando charcos (llueva o no), y, sobre todo, ser el motivo de una sonrisa absurda alivia casi todos los males humanos.

    Respira, preciosa, respira...

    ResponderEliminar
  2. Me encantó lo de las palabras esdrújulas. Ya nos queda poco para, como bien dices, cambiar de norma. Siempre va a haber normas, sólo hay que aceptarlas y disfrutar con ellas al margen. I want Sol too

    ResponderEliminar
  3. Es un auténtico grito, una declaración de intenciones que seguro que conviertes en hechos.
    Me encantó

    ResponderEliminar
  4. Oye, esa foto es genial!! y que decir de esa libertad que transpiras ja ja ja

    Besos voladores

    ResponderEliminar
  5. sos de las mias!
    despues de todo, solo somos eso, un puñado de momentos. entonces, a disfrutarlos! no importa mañana, ni el que diran.

    un saludo desde la lejania, compañera.

    ResponderEliminar
  6. más linda es tu imagen!, sólo somos un puñado de momentos totalmente de acuerdo!. (:

    ResponderEliminar

Es mejor arrepentirse por lo que has dicho que por lo que no... :)