viernes, 9 de abril de 2010

Huída.

Buscó en el fondo de los cajones los restos de esperanza que todavía le quedaban, hacía mucho que ahorraba, pero en cuanto él la encontraba la destruía, por eso había tenido que esconderla. Cogió se ropa más preciada del armario y la colocó en la maleta al lado de los fragmentos de alegría que había recogido del suelo de la cocina. Metió también sus libros favoritos y sus perfumes. También recuperó los álbumes de fotos de cuando era joven, y en sus lomos descubrió que junto con el polvo se habían ido acumulando partículas de buen humor, y que entre las hojas, estaban todavía intactos sus sueños sin cumplir.
Le escribió una nota en la que dejó toda su rabia impresa en dos sencillas palabras que lo decían todo: ME VOY.
Firmó con un poco de pena y puso la carta apoyada en demasiados años de silencio y humillación.
Antes de salir echó un último vistazo a la que había sido su casa los últimos treinta años y contemplo con rencor las gotas de dolor y engaño que todavía se distinguían salpicadas en la pared. Abrió la puerta, cogió su abrigo y su dignidad de la percha, siempre los dejaba ahí antes de entrar, salió. Las llaves ni las tocó, no pensaba volver.
Cerró la puerta con cuidado y se perdió entre la bruma nocturna. Avanzaba segura por la calle, con una maleta en una mano y su destino recién estrenado en la otra, animada por millones de estrellas que esa noche brillaban sólo para ella, para alumbrarle el camino seguro.




Es cómodo, mirar la vida a través de un cristal, esperar que las cosas cambien, mejoren, que nuestros mas íntimos deseos se cumplan... pero por desgracia no suele pasar... si esperamos resultados distintos tenemos que actuar, hacer cosas diferentes... y solamente arrepentirnos de las locuaras que no hemos cometido.

11 comentarios:

  1. Me encanta pensar que existe otro camino siempre alternativo al que todos esperan.
    Huir fluir volar soñar..

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Tarde o temprano llega el día en el que debes levantarte del sofá para correr las cortinas y ver que el mundo te espera. Qué si le tocas la barbita te tratará bien.

    ResponderEliminar
  3. Preciosa entrada, y la canción de Sabina de tu sidebar me encanta.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. "si esperamos resultados distintos tenemos que actuar, hacer cosas diferentes... y solamente arrepentirnos de las locuaras que no hemos cometido."
    de diez! me encanto esa ultima frase. y es quye es tan cierta. para lograr resultados con mas de lo mismo lo vamos a lograr, hay que cambiar algo.
    y solo hay que arrepentirse de las locuras que no hicimos, porque el final de la historia, son de las que nos acordaremos por siempre.
    me gusto mucho el blog, me veras por aqui seguido. un saludo en la lejania.

    ResponderEliminar
  5. Si las estrellas están de su parte, le irá bien.

    ;)

    ResponderEliminar
  6. La vida suele dar jugarretas, adaptarse como diría Darwin, improvisar durante el camino, vivir a prueba y error, romper el cristal y salir por la ventana.
    Deleitado con tu espacio, saludos

    P.D "es mejor arrepentirse por lo que has dicho que por lo que no..." : regla de oro.

    ResponderEliminar
  7. Encantador blog el tuyo, un placer haberme pasado por tu espacio.

    Saludos y un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  8. siempre he querido llenar la maleta de cosas insignificantes y dar la vuelta al mundo con alguien especial :)
    te sigo, vale?
    un besito!

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado la metáfora de la esperanza en el cajón, espero que estés guardando tus textos en el ordenador o algo, yo los tengo todos por aquí, a ver si charlamos pronto, que estás perdidilla por msn!
    t'estimo molt, pequeña Lennon2, gracias por preocuparte:)

    ResponderEliminar
  10. cerrar la puerta y dejarse la pena tras ella, porque la vida está fuera.

    "y solamente arrepentirnos de las locuaras que no hemos cometido." EXACTO!

    Muac!

    ResponderEliminar

Es mejor arrepentirse por lo que has dicho que por lo que no... :)