sábado, 24 de abril de 2010

Mi paraguas.


Nos encantaba tumbarnos en aquel prado a pasar la tarde; nos distraíamos charlando o adivinando la forma de las nubes. A veces simplemente nos dábamos la mano y sonreíamos mientras en el cielo feroces dragones y valientes héroes y heroínas luchaban en duelos a muerte… Casas, corazones, castillos, caras burlonas o amenazadoras y millones de sueños desfilaban ante nuestra mirada curiosa durante largas y apacibles horas.
Un soleado día de verano, mientras la cara de una malvada bruja con nariz puntiaguda se transformaba en un redondeado cerdito alado, las nubes comenzaron a oscurecer. Se fueron desplazando hasta juntarse justo por encima de nosotros, como si fuera una reunión de algodones de azúcar. En pocos segundos una enrome tormenta de cuentos se había desencadenado sobre nuestras cabezas. Millones de palabras, letras y frases se precipitaban velozmente desde el cielo empapándonos de historias, historias que nosotros mismos habíamos inventado.
Yo saqué inmediatamente mi paraguas del bolso; lo llevo siempre que no llueve; cosas del destino… lo coloqué boca-abajo sobre el brillante césped y en cosa de un instante estaba colmado de aventuras y romanticismos de cuento, que al plegarlo quedaron allí guardadas. Ahora cuando llueve siempre saco mi paraguas y me dedico a leer historias increíbles de nubes cuentacuentos.

9 comentarios:

  1. nubes cuenta cuentos.
    la verdad me sorprendio llevar el paraguas cuando no llueve por si las dudas, y que si llueve abrirlo al reves para atrapar letras que cuentas historias.
    me encanto. un saludo en la lejania.

    ResponderEliminar
  2. Creo que nunca me dejará de sorprender la imaginación de una mujer, y la capacidad de detalles con los que pueden llevar de la mano a quién tengan al lado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hoy es uno de esos días de verano.

    Y si, el verde es lo que hay en los patós para hacer el chroma!

    ResponderEliminar
  4. Debajo de la lluvia se pueden hacer grandes cosas.

    :3

    ResponderEliminar
  5. que bonito irene =)

    pdt: soy julia jajaja

    ResponderEliminar
  6. Es una historia gigantesca, pura belleza, pura poesía sin rima.
    Fantásico.

    ResponderEliminar
  7. me encantan tus palabras, tus cuentos, tu paraguas y esa bufanda azul :)

    ResponderEliminar

Es mejor arrepentirse por lo que has dicho que por lo que no... :)