miércoles, 14 de abril de 2010

Perderse...

Lulú tenía miedo de perderse ,de esfumarse y desaparecer como su madre. Hacía solo dos años que se había ido. Una fría noche de invierno los había abandonado; llevándose con ella sus maletas y sus esperanzas. Solamente había dejado su olor en las sábanas y una nota en la encimera: “Necesito encontrarme a mí misma”.
Lulú siempre la buscaba, si la encontraba ella, tal vez su madre volviera y todo sería como antes. Intentaba encontrarla en las caras de la gente que vagaba por las atestadas calles de la ciudad, en los enormes abrigos de las señoras cuando iba en el autobús y en las numerosas cajas de zapatos de su vecina del primero. Cuando sus amigos le preguntaban por qué no tenía mamá, ella sin dar más explicaciones contestaba que ésta simplemente se había perdido y luego había tenido que ir a encontrarse.
Años más tarde la realidad golpeó a Lulú como un gran mazo que rasgó definitivamente la venda de ingenuidad con la que había estado protegiéndose todos aquellos años: su madre la había abandonado. A pesar de todo no podía evitar seguir buscando su mirada en los bolsillos de su cazadora, al fondo de los botes de Cola-Cao y entre las páginas de sus libros… Un aciago día de lluvia, finalmente la encontró, los ojos verdes de su madre la observaban desde un charco. Ella sonrío; llevaba años buscando esa mirada.


Mi más sincero agradecimiento a Clara Campoamor por todo lo que hizo por NOSOTRAS.

(78º aniversario de la II República, un recuerdo de algo que pudo terminar de otra manera)

9 comentarios:

  1. a algunos les cuesta demasiado quitarse esa venda, aceptar la realidad, convivir con el pasado. a veces, ya no hay charco que te devuelva las ganas de encontralo, a veces el camino se hace demasiado largo. es cierto, uno nunca deja de mirar entre las caras del colectivo. No hay ganas de encontrar. lo que ha muerto, ha muerto. a veces perder es ganar.

    ResponderEliminar
  2. es una alegría, encontrarnos con quien queremos, aun sabiendo que siempre los hemos tenido ahi.

    ResponderEliminar
  3. Clara.. el otro día iba andando por una zona de mi ciudad que no conocía y me encontré con una escultura, un pequeño monumento a Clara Campoamor.
    Puedes imaginarte mi cara de satisfacción.
    Lo que me has dicho del Ikea, ejem, van a abrir uno aquí el día 20..

    ResponderEliminar
  4. 14 de abril del 31, así es pequeña.
    yo te aconsejo perderte pero sólo si es para volver a encontrarte, sino tendrás que quedarte por aquí, siendo feliz, y algún día te enseñaré a sonreír con los dedos de los pies :)
    muchas gracias por leer mis rayadas mentales, un beso!

    ResponderEliminar
  5. hyo volvi a leer tu escrito, y pense que, tal vez, eran sus propios ojos reflejandose en charco.
    un saludo en la lejania.

    ResponderEliminar
  6. Es lindo ese sentimiento de reencuentro, de ilusion, de todas esas cosas que uno siente en el momento que no se pueden expresar.
    Pero a mi nunca me favorecen, realmente. Me empieza a dar frio o me empieza a dar calor. Una de dos, jajaja.
    Un besito! :)

    ResponderEliminar
  7. A veces, las personas necesitan que las encuentren para encontrarse.

    ResponderEliminar
  8. Una tardes más de viernes y paseando por casa de mis amigos blogueros. Disculpa que no me pueda pasar más a menudo, y que no sea todo lo original que debiera, pero me cuesta demasiado seguiros... jajaja Me encanta pasar por tu casa.

    En todo caso un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  9. Re: es cierto, la verdad que ojala pueda tener vecinos buenos. Pero es tan feo cuando tenes a la persona que queres, pero a la vez queres sacar de tu vida porque tantas cosas pueden hacer mal tan cerca de tu casa... ajajaj. En cuanto a lo de vaciar la cabeza, me decidi que voy a optar por un libro. Dentro de poco me voy a ir a comprar algunos porque vi varios titulos que me gustaron.
    Asi que bueno... here we go!
    Un besito :)

    ResponderEliminar

Es mejor arrepentirse por lo que has dicho que por lo que no... :)