martes, 6 de abril de 2010

Sonidos de locomotora.


Viajar en tren me incita a escuchar a Sabina. En cuanto la locomotora arranca comienza la canción, cuando era más joven viajé en sucios trenes que iban hacia el Norte…Me encanta viajar en tren, las vías son la gran metáfora de la vida; caminos para elegir, ciudades que dejar atrás y nuevos lugares para descubrir. Mi cara reflejada en el cristal parece que se funde con los infinitos paisajes que pasan por mis ojos como en un antiguo proyector de cine. Hoy no hace viento y las espigas de trigo esperan pacientes a que una suave brisa las haga bailar al ritmo del rock´n´roll de los idiotas. El tren es como una enorme burbuja transparente que rueda entre viejas fábricas abandonadas y exuberantes mansiones, sin importarle el origen de los que viven o vivieron allí. También pasa frente a antiguas estaciones de ferrocarril, algunas semiderruidas que jamás llegaron a utilizarse, por ahí también pasa, pero pasa de largo, con arrogancia, como si nunca debiesen haber sido construidas.…
El tren es también un lugar de huída, de cambios y sobretodo de aventuras… cargamentos de provisiones, hornadas de soldados camino de una guerra sin sentido, enamorados en una apasionada huída, solitarios persiguiendo sus sueños alocados y multitud de gente con una historia particular han circulado entre el traqueteo de estas mismas vías que ahora me llevan a mi hacia una nueva aventura.


Cuando era más joven viajé en sucios trenes que iban hacia el norte
Y dormí con chicas que lo hacían con hombres por primera vez,
Compraba salchichas y olvidaba luego pagar el importe.
Cuando era más joven me he visto esposado delante del juez.
Cuando era más joven cambiaba de nombre en cada aduana,
Cambiaba de casa, cambiaba de oficio, cambiaba de amor,
Mañana era nunca y nunca llegaba pasado mañana,
Sabina

5 comentarios:

  1. Sabina... cualquier momento es bueno para escuchar a ese gran maestro de la vida

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Sabina... y yo soy más de aviones que de trenes pero, al final, todo es lo mismo... la magia de viajar.

    ;)

    ResponderEliminar
  3. Yo cojo tomas las mañanas un bus para ir a clase y siempre enciendo el reprductor para escuchar Mario San Miguel. Y me dejo llevar ope el bus y opr la música.

    Me gusta leerte y oír de fondo a Yann Tiersen. Yo, cuando tengo que leer algo y le quiero dar emoción pongo Comptine d'une autre été..

    ResponderEliminar
  4. Es superrelajante leerte escuchando de fondo Amelie, es preciosa.

    ResponderEliminar
  5. Cualquier momento es bueno para escuchar a Sabina y más cuando se va en tren...paisajes y buenas letras se unen para envolverte en un ambiente terriblemente mágico.

    ResponderEliminar

Es mejor arrepentirse por lo que has dicho que por lo que no... :)