viernes, 5 de marzo de 2010

Especiales.


Nos gusta sentirnos especiales.
Es difícil de reconocer, pero también es inevitable. Nos gusta pensar que somos imprescindibles, insustituibles, que las cosas no funcionarían sin nosotros, que cuando no salimos un sábado todo el mundo se preguntará por qué no estamos, que cuando un día no vamos al instituto la gente nos llamará para interesarse por nuestra salud, que cuando estamos de viaje la gente nos echa de menos; que de alguna manera somos importantes, que las cosas cambian si nosotros no estamos.
Ese es el motivo de las envidias y los celos…, cuando vemos que aquel a quien quisimos y para quien lo fuimos todo, ya ha encontrado alguien a quien besar, que esa amiga en la que tanto confías, también se lo pasa bien con otras personas, que también le dan consejos y hacen bromas, pero que al fin y al cabo no son tú. Nos molesta pensar que el mundo seria exactamente igual si no hubiéramos pasado por aquí… que no habría más hambre o más guerras, o simplemente menos amor o alegría.
Pero podemos pensar que SI somos importantes que cada persona es única aunque sea por un pequeño detalle, aunque pertenezca al grupo de los que quieren ser diferentes… siempre hay detalles, alguna diferencia que hace que seamos valiosos. No nos hace imprescindibles...pero nos da la capacidad para influir sobre los demás, ayudarlos, perjudicarlos, quererlos, odiarlos ,enseñarles, aprender de ellos, divertirnos, aburrirnos, animarnos, compadecernos… si queremos y de verdad nos los proponemos podemos hacer que las cosas cambien, que nuestro paso por aquí no sea mediocre.. Que aunque sea por pequeñas cosas, seamos recordados como los que quisimos ser diferentes, los que nos atrevimos a salirnos de la norma… es arriesgado, pero merece la pena.

2 comentarios:

  1. Ya veo q ha sido una de las acciones estrella del día pinchar tu link^^
    todos, si nos lo proponemos, podemos hacer de nuestra vida practicamente lo que queramos. Solo hace falta proponérnoslo y no perder demasiado el norte. Mi frío norte.
    Tu ya has cambiado un poco mi dia, quien sabe que será de los siguientes?
    Un besaco enorme, un buen blog:)

    ResponderEliminar
  2. Me has descrito, y eso me ha dejado estupefacta.
    Eres genial

    ResponderEliminar

Es mejor arrepentirse por lo que has dicho que por lo que no... :)